22 Junio 2018
Prev Next

#QUEREMOS CORREDOR

Publicado el Jueves, 12 Abril 2018 10:49

 

Necesitamos contar con infraestructuras modernas y competitivas.

Los empresarios “queremos Corredor” y así lo venimos manifestando reiteradamente ante todas las instancias políticas, económicas y sociales de España. Deseamos que se desarrolle plenamente el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, que cuente con financiación suficiente y ejecución cierta.

Una obra, que completaría el desarrollo de una España circular, facilitando las comunicaciones entre el norte y el sur, entre las distintas regiones de Europa. Un proyecto que vendría a completar tanto el denominado eje Central, como el Mediterráneo, pues ambos tienen en Algeciras el punto inicial de su trayecto y son, a la vez, plenamente compatibles y necesarios para el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

Ésta es una reivindicación que hemos hecho nuestra las organizaciones empresariales españolas del arco mediterráneo, especialmente en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), porque compartimos este proyecto común e integrador, que estamos convencidos resulta beneficioso para todos.

Una iniciativa que parte de la sociedad civil, asumiendo que es su responsabilidad impulsar las medidas necesarias para mejorar el bienestar de todos, sin confiar sólo en la mera acción política.

Necesitamos contar con infraestructuras modernas, competitivas y bien cohesionadas entre sí, para dar respuesta a las cada vez más intensas necesidades logísticas, de transporte y movilidad, que tiene nuestra sociedad y, especialmente, sus empresas.

Andalucía, sus empresas, están comprometidas con la internacionalización, el crecimiento y la capacidad de salir de nuestras fronteras.

Hoy son más de 5.000 las empresas andaluzas que de forma regular exportan sus productos. Durante 2017 el volumen de exportaciones de nuestra Comunidad ha llegado a los 31.000 millones de euros, situándonos solo por detrás de Cataluña dentro de las CCAA de España.

Es esencial, por tanto, consolidar aquellas medidas que nos permitan fortalecer esta nueva realidad empresarial, para así afianzar nuestra recuperación económica y social.

Una recuperación que debe basarse en más empresas y más actividad económica y para ello es fundamental contar con las infraestructuras logísticas necesarias para ello, con la plena vigencia de principios como el de la libertad de empresa y unidad de mercado, todo ello además sobre la base del activo más importante que nos ha dotado nuestra pertenencia a la Unión Europea: la libertad de movimientos de personas, bienes y capitales.

El ejercicio pleno de esa libertad sólo es posible en un escenario en el que todos los territorios tengan las mismas oportunidades, en el que se reconozca el papel vertebrador de las infraestructuras en la construcción del espacio político y económico que representa Europa.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha manifestado de manera reiterada y con rotundidad que la puesta en funcionamiento del Corredor Ferroviario del Mediterráneo es un asunto de primer orden e importancia para nuestra Comunidad Autónoma.

Han sido muchos años de esfuerzo, inversión y actividad empresarial la que han dado lugar a una extraordinaria oferta comercial, turística e industrial, que requiere de una respuesta logística adecuada.

#QuieroCorredor, iniciativa en la que se ha integrado CEA, forma parte de un movimiento multitudinario y plural, que promueve legítimamente un objetivo, que requiere de una respuesta concreta y sin dilaciones.

Desde #QuieroCorrredor se está defendiendo y promoviendo una causa legítima. Una política de inversión que además de necesaria es integradora y transversal, que beneficia a muchos y no perjudica a nadie. Una inversión que enriquecerá a todos los territorios del arco mediterráneo y que permitirá que desde el Campo de Gibraltar, desde el Sur de España, seamos capaces de unir el mundo con Europa, porque Algeciras es la gran puerta de Europa.

Una puerta que está abierta de par en par para el desarrollo económico, para la inversión, para unir nuestras economías, para ser más competitivos y  para generar más progreso y bienestar.

Javier González de Lara, Presidente de CEA.

Artículo publicado en Europa Sur.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

Opinión

IDEAS SOBRE EL MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

21-05-2018

IDEAS SOBRE EL MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

 Desde una perspectiva económica, todo el proceso de descentralización del poder en la construcción del Estado Autonómico que prevé nuestra Constitución, se ha traducido en un proceso paralelo de descentralización...

Leer más

Opinión

#QUEREMOS CORREDOR

12-04-2018

#QUEREMOS CORREDOR

 Necesitamos contar con infraestructuras modernas y competitivas.Los empresarios “queremos Corredor” y así lo venimos manifestando reiteradamente ante todas las instancias políticas, económicas y sociales de España. Deseamos que se desarrolle...

Leer más

Opinión

LA EMPRESA ES LO SUSTANTIVO

10-04-2018

LA EMPRESA ES LO SUSTANTIVO

 Comienza a resultar preocupante la interesada segmentación empresarial. En algunos ámbitos, se está construyendo una imagen artificial que distingue entre empresas buenas y malas. Entre las que “merecen” contratar con...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

</