20 Noviembre 2018
Prev Next

El Pte. de CEM presenta el III Foto Transfiere

Publicado el Martes, 03 Diciembre 2013 16:46

 

 

En la mañana de hoy, 3 de diciembre, el Presidente de CEM, Javier González de Lara, ha presentado en el Palacio de Ferias el III Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará los días 12 y 13 de febrero de 2014. El Presidente de los empresarios malagueños estuvo acompañado de Luis Cueto, Subdirector General de Innovación Empresarial del Ministerio de Economía; Francisco Trigueros, Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía; Mario Cortés, Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, y Felipe Romera, Presidente del Comité Organizador del Foro.

 

González de Lara dijo que este Foro es profesional e intersectorial de la innovación y explicó que su gran virtud es aunar el ámbito científico y tecnológico con el productivo en un entorno económico dinámico y muy exigente. "Estamos en la sociedad del conocimiento y éste cobra un valor capital en la economía, es un activo intangible de extraordinaria importancia hoy". La I+D+i y su relación con las nuevas tecnologías favorecen la productividad y la competitividad de las empresas, añadió el Presidente de CEM.

Luis Cueto sostuvo que esa I+D+I, precisamente, no va a descansar sobre lo público sino que, siguiendo las orientaciones de la UE, dos tercios de la investigación, desarrollo e innovación procederán del sector privado. 

Marta Raspall, Directora del Foro, explicó las novedades de esta edición: participación de Administraciones, área de Seguridad y Defensa, de Emprendimiento y universidades latinoamericanas.

Mario Cortés, por su parte, agradeció a CEM su esfuerzo en apoyar todas las iniciativas de innovación en la provincia y calificó de oportunidad de oro este Foro por cuanto los potenciales compradores de tecnología lo encontrarán muy atractivo.

Francisco Triguero manifestó que la respuesta de la sociedad ante los retos que se le presentan debe ser de cooperación, y Felipe Romera animó a los empresarios a participar en Transfiere porque les será de gran utilidad práctica.

 

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Opinión

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

23-09-2018

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

El Brexit replantea la necesidad de que el Campo de Gibraltar en general, y la Línea de la Concepción en particular, tengan una atención y consideración especial por parte de...

Leer más

Opinión

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

16-07-2018

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

El sector industrial debe ser nuestro referente porque es fundamental para que nuestra tierra pueda alcanzar un crecimiento económico equilibrado y sostenible ante los desafíos de un mundo cada vez...

Leer más

Opinión

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

22-06-2018

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

En Andalucía en todas las actividades productivas, no sólo en la medioambiental, energética o de reciclaje, se aborda cada vez más la Economía Circular como una oportunidad para plantear nuevos...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados