20 Noviembre 2018
Prev Next

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Málaga

Publicado el Viernes, 22 Noviembre 2013 13:14

 

Con fecha de 21 de noviembre de 2013, ha sido suscrito en Málaga el Convenio de Oficinas y Despachos provincial que tendrá vigencia en el trienio 2013-2015, acordado por los sindicatos Comisiones Obreras (COMFIA-CCOO) y Unión General de Trabajadores (FES-UGT) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

El convenio incluye la actualización de las tablas salariales para el mencionado periodo, especificando que los trabajadores y trabajadoras de este sector, mantendrían en 2013 la retribución percibida durante el ejercicio anterior, incrementándose ésta en un 0,6 por ciento para 2014 y en un 0,8 por ciento para 2015.

Asimismo, el Convenio recoge los calendarios laborales de los ejercicios 2013 y 2014, en los que se contemplan 1.721 y 1.728 horas de trabajo efectivas respectivamente.

A partir del año en curso, además, se estipulan modificaciones que afectan a los pluses de transporte y a la creación de una comisión paritaria en materia formativa.

El ámbito de aplicación del Convenio se extiende a 1.501 empresas y 10.005 trabajadores en la provincia de Málaga.

El acuerdo alcanzado por Sindicatos y CEM refleja nuevamente el interés de las partes implicadas en el mantenimiento del Diálogo Social en la provincia de Málaga, y se ha producido tras el desarrollo de una intensa labor negociadora por parte de las tres organizaciones, que han destacado que las cláusulas estipuladas en el presente Convenio -tanto las que se mantienen como las que han sido actualizadas o modificadas-, recogen las principales necesidades de empresas y trabajadores, siempre teniendo en cuenta el contexto socioeconómico y laboral impuesto por la crisis.

 

OPINIÓN

Opinión

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

23-09-2018

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

El Brexit replantea la necesidad de que el Campo de Gibraltar en general, y la Línea de la Concepción en particular, tengan una atención y consideración especial por parte de...

Leer más

Opinión

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

16-07-2018

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

El sector industrial debe ser nuestro referente porque es fundamental para que nuestra tierra pueda alcanzar un crecimiento económico equilibrado y sostenible ante los desafíos de un mundo cada vez...

Leer más

Opinión

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

22-06-2018

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

En Andalucía en todas las actividades productivas, no sólo en la medioambiental, energética o de reciclaje, se aborda cada vez más la Economía Circular como una oportunidad para plantear nuevos...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015