13 Diciembre 2018
Prev Next

La empresa malagueña Grupo Peñarroya apuesta por un ambicioso proyecto de digitalización

Publicado el Viernes, 17 Noviembre 2017 14:15

La empresa familiar malagueña Grupo Peñarroya ha puesto en marcha un importante proyecto de digitalización para dirigir su resort hotelero Holiday World y seguir siendo un referente turístico en esta revolución digital.

Holiday World lleva muchos años apostando por el entorno digital, pero es ahora cuando se han planteado una digitalización transversal.

Este arduo proceso conlleva diferentes fases yen él, un comité de trabajo compuesto pordirectivos de todos sus departamentos corporativos: financiero, recursos humanos, comercial y marketing, junto con expertos digitales del sector, trabajan en las siguientes áreas:

La organización, optimización y gestión de los datos de los clientes, provenientes de todos los canales digitales y tradicionales, con el objetivo de generar una relación más directa y personalizada con todos ellos. También, el posicionamiento de la marca en un entorno más global, requiere de un estudio previo de la misma en todos los mercados donde se quiera operar y que su visibilidad sea mayor y más óptima. Además, son tiempos para plantearse nuevos socios de viaje en el entorno digital y aumentar la cartera de clientes directos.  El equilibrio es la clave.

Por último, la creación de una área I+D ha sido determinante para que la experiencia vivida del cliente en todo el proceso de vacaciones (elección – compra – estancia – postventa) sea única, diferente, fácil y más segura.  Esta innovación en tecnología, ya sea a través de  herramientas hardware, aplicaciones informáticas o en formación profesional, ayudará a mejorar la productividad en los procesos de trabajo y a estar más cerca de la nueva realidad de los clientes.

Uno de los principales objetivos de esta nueva era digital es adaptarse al nuevo cliente, un cliente que ha cambiado su manera de relacionarse en el consumo de actividades de ocio y que exige cada vez más innovación, inmediatez y más facilidad en el acceso a la información- “Para ello - afirma Maria Francisca Peñarroya, Directora General del resort Holiday World -   llevamos 6 meses inmersos en este proyecto y donde el año 2020 es nuestra meta, fecha que viene cargada de proyectos muy ilusionantes y para la que tenemos que estar preparados.”

 

OPINIÓN

Opinión

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

28-11-2018

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

 Tras cuatro años de crecimiento sostenido e intenso, coronado los dos últimos por avances superiores al tres por ciento, la economía andaluza en línea con la española, moderará su ritmo...

Leer más

Opinión

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

28-11-2018

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

 1 Conciencia La acepción positiva del viejo principio “hacer de la necesidad virtud”, se ha cumplido a lo largo de estos años por parte de muchas empresas andaluzas que entendieron que...

Leer más

Opinión

El derecho a la estabilidad institucional

23-11-2018

El derecho a la estabilidad institucional

Gran parte de la literatura política desde la época napoleónica ha tratado de elaborar un relato de la historia como búsqueda de la estabilidad para  mantener el equilibrio en la...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más