16 Enero 2019
Prev Next

AVALUNIÓN S.G.R. SIGUE APOSTANDO POR LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES ANDALUZAS

Publicado el Viernes, 05 Julio 2013 14:06

La entidad financiera Avalunión Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), reunida en Junta General, ha reiterado, en palabras de su Presidente, Javier González de Lara y Sarria, su compromiso con las pequeñas y medianas empresas y autónomos andaluces, más que nunca en momentos de asfixia financiera como los actuales.

En un contexto en el que el crédito a pymes registra números inusualmente bajos (desde 2007 ha caído en un 66 por ciento en el entorno nacional), la fórmula del aval es una de las más adecuadas para superar el obstáculo de la aportación de garantías a los bancos, como explicó el Presidente. Así, el sector de las SGR es una vía complementaria insustituible para dar soporte a miles de pequeñas y medianas empresas que ven mermadas sus posibilidades de supervivencia y crecimiento por la falta de crédito.

La importancia de las S.G.R., indicó Javier González de Lara, se intensifica en la delicada situación que atraviesa nuestro tejido productivo, jugando un importante papel para el mantenimiento de las empresas y el empleo. A través de su funcionamiento como entidades de colaboración público-privada, por cada euro aportado por la Administración Pública, las S.G.R. generan 35 euros en avales, que a su vez se convierten en más de 90 euros de inversión por parte de una pyme.

En definitiva, Avalunión S.G.R.-queopera desde 1.984 en Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga), y que cuenta en la actualidad con más de 4.800 socios participes y 28 protectores- apuesta por reforzar su compromiso con pymes y autónomos, desde su posición de liderazgo como una de las primeras firmas del sector en España, tanto por su operativa (más de 1.140 millones de euros de avales formalizados), como por su falencia (0,07 por ciento sobre el riesgo vencido) y solvencia (16,79 por ciento de coeficiente de Recursos Propios).

Tras la Junta General se celebró unacto de reconocimiento a la labor realizada por el anterior Presidente, Miguel Santaella, el Director General, Antonio Martos, y varios consejeros salientes, a quienes se trasladó el agradecimiento del Consejo de Administración por su dedicación al servicio de Avalunión S.G.R., así como por su notable contribución para posicionar a la Sociedad entre las más importantes del sector en nuestro país.

 

 

OPINIÓN

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

20-12-2018

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

 La libertad es la máxima legitimidad que se requiere para ser empresario. Y este es un albedrío que está plasmado en el orden constitucional español, que es el único que...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015