25 Marzo 2019
Prev Next

Ligero descenso del número de desempleados en Málaga durante el mes de febrero

Publicado el Lunes, 04 Marzo 2019 13:20

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un ligero descensodel número de desempleados en Málaga durante el mes de febrero, un mes en el que habitualmente el paro se incrementa.

Según el SAE, durante el pasado mes se produjo un descenso de 449 parados en relación al mes anterior, con lo que actualmente se registran 155.516 desempleados en Málaga.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre febrero de 2019 y el mismo periodo del año anterior es de 4.296 desempleados menos (-2,69%).

En el conjunto de Andalucía, se incrementa en 4.596 el número de personas demandantes de empleo.

En el ámbito nacional se contabilizan 3.279 personas más en situación de desempleo.

En este mismo periodo, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia aumentó en 3.725 personas. Málaga tiene actualmente 23.125 afiliados más que en febrerode 2018 (+4%).

Por otro lado, en febrero se firmaron en Málaga un total de 58.638 contratos, de los queun 7,9% fueron indefinidos.

Respecto a los sectores de actividad, en el periodo analizado el paro ha disminuido en la provincia en los sectores Servicios, Construcción e Industria, incrementándose en Agricultura y Sin Empleo Anterior.

El descenso mencionado en las cifras del paro no suele ser habitual en el mes de febrero. Los datos analizados, por lo tanto, unidos al descenso que se aprecia también en la perspectiva interanual, arrojan una interpretación favorable, en la que se podría destacar que Málaga recupera los 600.000 ocupados.

No obstante, las actuales cifras de paro siguen siendo muy altas en la provincia de Málaga. La generación de empleo es una necesidad, y debe resultar prioritaria para todos los agentes implicados. Para ello, CEM recuerda la importancia de apostar por nuestras empresas y autónomos, auténticos pilares de la creación de puestos de trabajo, a través de la dotación de herramientas de promoción, innovación y diversificación, siempre en un necesario marco de seguridad jurídica y estabilidad institucional.

 

 

OPINIÓN

Opinión

Un decisivo 2019

22-01-2019

Un decisivo 2019

Enero es mes de propósitos por excelencia. Inicio de un nuevo ciclo según nuestro calendario. Mes en el que se ponen en marcha las estrategias para el año en curso...

Leer más

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015