25 Marzo 2019
Prev Next

Los supermercados de CAEA impulsan la alimentación y los hábitos de vida saludable

Publicado el Miércoles, 27 Febrero 2019 13:45

La sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la Campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludable, “Compra súper, come sano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Junta de Andalucía.

El acto ha contado con la participación de la vicepresidenta ejecutiva/secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero; el secretario general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y vicepresidente de CEM; Sergio Cuberos, el consejero consultivo del Málaga C.F., Francisco Martín; el jefe de los Servicios Médicos del Málaga C.F., Juan Carlos Pérez Frías, y la presidenta del Club Balonmano Femenino Costa del Sol, María José Moreno. Asimismo, también estuvo presente en el acto Manolo Gaspar, del equipo de veteranos del Málaga C.F. y ex jugador del Levante y del Málaga C.F.

El secretario general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Sergio Cuberos, destacó que las empresas del sector de la distribución comercial alimentariaestán plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva. Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva/secretaria general de CEM, Natalia Sánchez, indicó que la campaña es un gesto de compromiso “en el ámbito de la responsabilidad social de CAEA y de sus empresas, al que nuestra organización se une y se adhiere, porque no sólo se trata de vender, sino de impulsar un consumo responsable, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Mundial, promoviendo el bienestar para todos y en cualquier edad”.

Asimismo, el consejero consultivo del Málaga C.F., Francisco Martín, resaltó que el Málaga C.F. apoya esta campaña porque “dentro de nuestra misión y valores como club de fútbol impulsamos la alimentación y los hábitos de vida saludable, especialmente en nuestros escalafones inferiores, en edades tempranas”.

El jefe de los Servicios Médicos del Málaga C.F. Juan Carlos Pérez Frías, comentó que afortunadamente “en los tiempos actuales se ha avanzado mucho en conocimiento e información, si bien seguimos teniendo un gran problema que es la obesidad, cuyas causas son el sedentarismo y una alimentación inadecuada. Hay que felicitar a CAEA por la iniciativa, porque se hace imprescindible impulsar unos adecuados hábitos para luchar contra la obesidad, para lo que los supermercados pueden colaborar en gran medida, con productos frescos y de temporada y con comercios de proximidad a los que se va andando”.

Por último, la presidenta del Club Balonmano Femenino Costa del Sol, María José Moreno, destacó que “desde nuestro club intentamos concienciar tanto a nivel de deporte base como de competición, no sólo hay que hacer deporte sino también acompañarlo de una alimentación y hábitos de vida saludable, por lo que nos sumamos a la campaña y felicitamos a CAEA por la misma”.

CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, y como tal impulsamos el cumplimiento entre nuestros asociados de los 10 Principios del Pacto y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran mejorar la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía),9.856establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

 

 

OPINIÓN

Opinión

Un decisivo 2019

22-01-2019

Un decisivo 2019

Enero es mes de propósitos por excelencia. Inicio de un nuevo ciclo según nuestro calendario. Mes en el que se ponen en marcha las estrategias para el año en curso...

Leer más

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015