13 Diciembre 2018
Prev Next

El IV Foro Talento y Empresa analiza la gestión emocional en las empresas como modo de aumentar la productividad

Publicado el Viernes, 30 Noviembre 2018 14:12

En la mañana de hoy, viernes 30 de noviembre,ha tenido lugar, la celebración del IV Foro Talento y Empresa, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

El Foro, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el título "Liderar emociones=Mejorar resultados", tiene como objetivo general abordar temas de actualidad para el tejido productivo malagueño en el ámbito de los Recursos Humanos, partiendo de la estrecha relación que existe entre las políticas de capital humano y el buen funcionamiento de las empresas.

Javier González de Lara, Presidente de CEM y CEA, ha estado a cargo de la presentación del acto, junto con Ignacio de la Vega. Director de ESIC Business & Marketing School en Andalucía.

 En su intervención, el Presidente de CEM ha indicado que el entorno actual, global y dinámico, sitúa a las organizaciones ante la necesidad de mejorar constantemente su capacidad de adaptación y la flexibilidad de todos sus recursos, procesos y estrategias. Este aspecto, unido a las nuevas tecnologías y la consecuente transformación digital, plantea múltiples retos desde todas las áreas, pero muy especialmente desde el ámbito de los Recursos Humanos.

Además, dadas las elevadas cifras de paro que aún se registran en nuestro entorno, las cuestiones que afectan al empleo resultan de especial relevancia, dada la necesidad de identificar e implementar aquellas medidas que coadyuven a fomentar la empleabilidad y generar puestos de trabajo.

Para tratar estas cuestiones, en cada una de las sesiones celebradas en el Foro Talento y Empresa se cuenta con la presencia de expertos de empresas de reconocido prestigio.

En esta ocasión la ponente invitada ha sido Mar Cárdenas Muñoz, Docente del Máster en Recursos Humanos de ESIC Business & Marketing School, que en su trayectoria laboral ha desempeñado cargos directivos en sectores como el de las aseguradoras, la banca y la telefonía.

La cuarta sesión del Foro Talento y Empresa ha contado con una nutrida asistencia de empresarios y profesionales de la gestión de personal de la provincia de Málaga.

Noticias relacionadas

 

OPINIÓN

Opinión

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

28-11-2018

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

 Tras cuatro años de crecimiento sostenido e intenso, coronado los dos últimos por avances superiores al tres por ciento, la economía andaluza en línea con la española, moderará su ritmo...

Leer más

Opinión

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

28-11-2018

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

 1 Conciencia La acepción positiva del viejo principio “hacer de la necesidad virtud”, se ha cumplido a lo largo de estos años por parte de muchas empresas andaluzas que entendieron que...

Leer más

Opinión

El derecho a la estabilidad institucional

23-11-2018

El derecho a la estabilidad institucional

Gran parte de la literatura política desde la época napoleónica ha tratado de elaborar un relato de la historia como búsqueda de la estabilidad para  mantener el equilibrio en la...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más