13 Diciembre 2018
Prev Next

CEA y FAME promoverán el fortalecimiento del tejido empresarial femenino y las políticas de igualdad de género

Publicado el Miércoles, 25 Julio 2018 11:15

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y la Presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso Lorente, han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha iniciativas conjuntas para promover el fortalecimiento del tejido empresarial femenino andaluz y las políticas de igualdad de género.

Este convenio se inscribe en el Pacto por la Empresa en Andalucía, que propuso el Presidente de CEA en su toma de posesión tras su reelección. Su objetivo principal es situar a la empresa en el centro de la toma de decisiones, que es la posición social que le corresponde. Un Pacto que se impulsa para fortalecer una imagen positiva de la empresa en Andalucía y para que se reconozca su papel fundamental en una sociedad pro empresarial, también desde una óptica social de género.

En ese contexto, el acuerdo suscrito contempla una serie de actuaciones conjuntasque tienen por objeto favorecer la mejora de la productividad, el conocimiento, la innovación y la mayor presencia internacional de las empresas dirigidas por mujeres.

Asimismo, CEA y FAME en el marco de este acuerdo se comprometen a desarrollar actividades promovidas por ambas entidades en el marco de actuaciones a realizar con otras instituciones públicas o privadas. Igualmente, en el convenio se plantean otras acciones en materia de fomento de cultura emprendedora y competitividad de la empresa andaluza, desarrolladas desde una perspectiva de género.

FAME está integrada en CEA como organización miembro de pleno derecho. Es unaorganización empresarial constituida por organizaciones de mujeres empresarias de toda Andalucía para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes, del colectivo empresarial femenino andaluz, así como para la promoción de las políticas de igualdad de género en el mundo de la empresa y la economía.

Noticias relacionadas

 

OPINIÓN

Opinión

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

28-11-2018

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

 Tras cuatro años de crecimiento sostenido e intenso, coronado los dos últimos por avances superiores al tres por ciento, la economía andaluza en línea con la española, moderará su ritmo...

Leer más

Opinión

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

28-11-2018

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

 1 Conciencia La acepción positiva del viejo principio “hacer de la necesidad virtud”, se ha cumplido a lo largo de estos años por parte de muchas empresas andaluzas que entendieron que...

Leer más

Opinión

El derecho a la estabilidad institucional

23-11-2018

El derecho a la estabilidad institucional

Gran parte de la literatura política desde la época napoleónica ha tratado de elaborar un relato de la historia como búsqueda de la estabilidad para  mantener el equilibrio en la...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más