18 Agosto 2018
Prev Next

CIT Marbella y Ayuntamiento se suman al programa “Málaga por la Empleabilidad”

Publicado el Viernes, 20 Julio 2018 12:42

El programa “Málaga por la empleabilidad”,  organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, y  la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga con la colaboración de Musashi Asesores Consultores, se ha presentado en Marbella. Al acto de presentación asistió el Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, el Vicepresidente, Francisco Montero y la Gerente, Begoña Castillo, junto con el Delegado de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, y técnicos municipales, junto con Dolores Olmo, coordinadora del Departamento de Formación y Proyectos de CEM y Javier Artacho, Socio- Director de Musashi Asesores Consultores.

El objetivo de este programa,  al que en nuestra ciudad  se suma CIT Marbella y la Delegación de Empleo de Ayuntamiento de Marbella, es conocer las demandas  formativas de las empresas de cada una de las comarcas de Málaga, para evaluar así las fortalezas y debilidades de nuestro territorio, y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos  de trabajo a cubrir. Analizando los datos recabados, se detectarán las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.

 Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.

En una primera fase y a través de encuestas a empresas y desempleados  se recopilarán  los datos necesarios. En los próximos días dispondrán de la encuesta on line tanto en la web de CIT Marbella, www.citmarbella.es como en la web de Ayuntamiento de Marbella www.marbella.es .

En septiembre se organizará  una mesa de trabajo en Marbella con responsables de  la Administración Local, organismos públicos y privados, asociaciones y empresarios/ as de la zona, con el fin de debatir y concluir las necesidades reales de las empresas  y de la formación y aportar soluciones para generar empleo. 

Comentarios   

 
0 #1 Renate 29-07-2018 00:16
I can see that your page probably doesn't have much visits.
Your posts are interesting, you only need more new visitors.
I know a method that can cause a viral effect on your site.

Search in google: dracko's tricks make your content go viral

Also visit my web page :: 79Rosemary: https://Maryellenfat.blogspot.de
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Opinión

IDEAS SOBRE EL MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

21-05-2018

IDEAS SOBRE EL MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

 Desde una perspectiva económica, todo el proceso de descentralización del poder en la construcción del Estado Autonómico que prevé nuestra Constitución, se ha traducido en un proceso paralelo de descentralización...

Leer más

Opinión

#QUEREMOS CORREDOR

12-04-2018

#QUEREMOS CORREDOR

 Necesitamos contar con infraestructuras modernas y competitivas.Los empresarios “queremos Corredor” y así lo venimos manifestando reiteradamente ante todas las instancias políticas, económicas y sociales de España. Deseamos que se desarrolle...

Leer más

Opinión

LA EMPRESA ES LO SUSTANTIVO

10-04-2018

LA EMPRESA ES LO SUSTANTIVO

 Comienza a resultar preocupante la interesada segmentación empresarial. En algunos ámbitos, se está construyendo una imagen artificial que distingue entre empresas buenas y malas. Entre las que “merecen” contratar con...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados