21 Febrero 2019
Prev Next

CIT Marbella y Ayuntamiento se suman al programa “Málaga por la Empleabilidad”

Publicado el Viernes, 20 Julio 2018 12:42

El programa “Málaga por la empleabilidad”,  organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, y  la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga con la colaboración de Musashi Asesores Consultores, se ha presentado en Marbella. Al acto de presentación asistió el Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, el Vicepresidente, Francisco Montero y la Gerente, Begoña Castillo, junto con el Delegado de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, y técnicos municipales, junto con Dolores Olmo, coordinadora del Departamento de Formación y Proyectos de CEM y Javier Artacho, Socio- Director de Musashi Asesores Consultores.

El objetivo de este programa,  al que en nuestra ciudad  se suma CIT Marbella y la Delegación de Empleo de Ayuntamiento de Marbella, es conocer las demandas  formativas de las empresas de cada una de las comarcas de Málaga, para evaluar así las fortalezas y debilidades de nuestro territorio, y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos  de trabajo a cubrir. Analizando los datos recabados, se detectarán las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.

 Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.

En una primera fase y a través de encuestas a empresas y desempleados  se recopilarán  los datos necesarios. En los próximos días dispondrán de la encuesta on line tanto en la web de CIT Marbella, www.citmarbella.es como en la web de Ayuntamiento de Marbella www.marbella.es .

En septiembre se organizará  una mesa de trabajo en Marbella con responsables de  la Administración Local, organismos públicos y privados, asociaciones y empresarios/ as de la zona, con el fin de debatir y concluir las necesidades reales de las empresas  y de la formación y aportar soluciones para generar empleo. 

Noticias relacionadas

 

 

OPINIÓN

Opinión

Un decisivo 2019

22-01-2019

Un decisivo 2019

Enero es mes de propósitos por excelencia. Inicio de un nuevo ciclo según nuestro calendario. Mes en el que se ponen en marcha las estrategias para el año en curso...

Leer más

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015