16 Octubre 2018
Prev Next

Se crea el Comité Director del Comercio de Torremolinos

Publicado el Jueves, 31 Mayo 2018 13:46

El Ayuntamiento de Torremolinos se ha pronunciado para la creación de un Comité que atienda al gremio de los comerciantes y empresarios del municipio, tras estudiar las necesidades y solicitudes de mejora del colectivo.

Durante una reunión celebrada esta mañana, se ha aprobado la constitución de este nuevo Comité Director del Comercio de Torremolinos, que además llega respaldado por los máximos órganos representativos de la industria, el comercio y la empresa a nivel provincial y autonómico. El encuentro ha contado con la participación de la jefa de Servicio de Comercio de la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mª Victoria Vilaseca Fortes, la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga– CEM- y de Andalucía – CEA- , Javier González de Lara, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, la concejala de Comercio de Torremolinos, Maribel Tocón, el director provincial del CADE, Gabriel Clavijo, el presidente del Consejo de Turismo, Miguel Sánchez, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos - ACET-, Juan Vallejo, la coordinadora del EOI, María Zamora, el vicedecano deCooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la UMA, Benjamín de Alcázar, y otros representantes de grandes empresas de la zona –Aurelio Martín Simón, Vicente Almenara y Pedro Peña Chacón-.

El Comité Director del Comercio es un órgano sectorial de consulta y opinión, en materia de Comercio, de participación ciudadana en todos aquellos asuntos y materias que de forma directa o indirecta, puedan incidir en el desarrollo de la actividad comercial de la localidad de Torremolinos.

Este Comité, que estará conformado por los máximos representantes de las instituciones y entidades que lo integran, será  una mesa de trabajo, debate e investigación que ayude a atender los retos, oportunidades y problemáticas del Comercio con inmediatez y de manera consensuada.

Entre algunos de los fines del Comité, se encuentran contribuir a crear una infraestructura comercial en la localidad que sea competitiva, adaptada a los hábitos de compra y equilibrada con la demanda, así como fomentar el atractivo comercial de Torremolinos como forma de promoción económica y social del municipio, y coordinar las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento, recogiendo las iniciativas del sector, para llevar a término sus finalidades.

 “El sector comercial de Torremolinos, se encuentra ante nuevos e ineludibles retos de futuro, y la creación de un Comité Director del Comercio es una de las herramientas necesarias como órgano consultivo, que ejercerá de puente entre la administración local, y los comerciantes del municipio”. Así lo afirmaban sus componentes en la rueda prensa celebrada para su creación.

OPINIÓN

Opinión

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

16-07-2018

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

El sector industrial debe ser nuestro referente porque es fundamental para que nuestra tierra pueda alcanzar un crecimiento económico equilibrado y sostenible ante los desafíos de un mundo cada vez...

Leer más

Opinión

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

22-06-2018

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

En Andalucía en todas las actividades productivas, no sólo en la medioambiental, energética o de reciclaje, se aborda cada vez más la Economía Circular como una oportunidad para plantear nuevos...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015