13 Diciembre 2018
Prev Next

Se presenta el programa "Málaga por la empleabilidad"

Publicado el Miércoles, 23 Mayo 2018 12:42

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del programa "Málaga por la empleabilidad", organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, con la colaboración de Musashi Asesores Consultores.

El acto ha estado presentado por Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM; José María Gómez Pretel, Secretario General de la Cámara de Comercio de Málaga, y José Ángel Morales Medrano y Javier Artacho Reboso, Socios-Directores de Musashi Asesores Consultores.

El objetivo de este programa es conocer las demandas formativas de las empresas de cada una de las comarcas de Málaga, para evaluar así las fortalezas y debilidades de nuestro territorio, y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir.

Analizando los datos recabados, se detectarán las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.

Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.

Durante la presentación del programa, Natalia Sánchez Romero ha destacado el alto interés de los resultados de esta iniciativa, dado que, a pesar de las elevadas cifras de paro, no siempre las necesidades de las empresas encuentran correlación con la formación, la experiencia o las expectativas de los candidatos a un puesto de trabajo.

El programa incluye, además de las actividades indicadas, la organización de encuentros con responsables de Administraciones Locales, Mancomunidades de Municipios y representantes de Organizaciones Empresariales representativas de cada Comarca, con el fin de debatir y concluir las necesidades reales de las empresas y de la formación y aportar soluciones para generar empleo.

 

OPINIÓN

Opinión

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

28-11-2018

Un crecimiento más moderado pero imprevisible

 Tras cuatro años de crecimiento sostenido e intenso, coronado los dos últimos por avances superiores al tres por ciento, la economía andaluza en línea con la española, moderará su ritmo...

Leer más

Opinión

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

28-11-2018

Cinco claves que han logrado situar a Andalucía a la cabeza de la competitividad internacional

 1 Conciencia La acepción positiva del viejo principio “hacer de la necesidad virtud”, se ha cumplido a lo largo de estos años por parte de muchas empresas andaluzas que entendieron que...

Leer más

Opinión

El derecho a la estabilidad institucional

23-11-2018

El derecho a la estabilidad institucional

Gran parte de la literatura política desde la época napoleónica ha tratado de elaborar un relato de la historia como búsqueda de la estabilidad para  mantener el equilibrio en la...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más