18 Septiembre 2018
Prev Next

Culmina el proyecto “Caminando juntos, compartiendo valores”, con la celebración de la Jornada “Multiplicando Valores, CEM desde el punto de vista social”

Publicado el Miércoles, 14 Marzo 2018 13:54

En la mañana de hoy, miércoles 14 de marzo, ha tenido lugar la celebración de la Jornada “Multiplicando Valores, CEM desde el punto de vista social”, que ha servido como colofón al proyecto Caminando Juntos, Compartiendo Valores, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y Obra Social La Caixa.

El objetivo global de este programa, contemplado en un convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con Obra Social La Caixa, es analizar las distintas fórmulas de colaboración entre empresas y ONG, y contribuir a generar alianzas estratégicas entre ellas, como fórmula para el crecimiento de una sociedad más cohesionada.

En concreto, se ha pretendido: identificar diferencias y similitudes existentes entre empresas y ONG; tomar conciencia del carácter complementario de ambos tipos de entidades; definir oportunidades de colaboración entre ambos, y analizar los beneficios, a corto, medio y largo plazo, que supone dicha colaboración.

La jornada celebrada hoy se suma aotras actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en el marco del programa, en las que distintas empresas y ONGs malagueñas pudieron establecer contactos de cara a iniciar proyectos de interacción estable.

Han presentado el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM; Resurrección Hernández, Coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, y Honorio Mérida, Director de Banca de Empresas de Málaga de CaixaBank, quienes han valorado muy positivamente la participación de empresas y ONGs en el programa, y las sinergias alcanzadas hasta la fecha.

Tras sus intervenciones, se han sucedido dos Mesas de Experiencias en las que representantes de empresas y de organizaciones del Tercer Sector han podido compartir con los asistentes sus reflexiones acerca de esta fórmula de colaboración para ser más competitivos y contribuir a un desarrollo más sostenible e integrador en nuestro territorio.

A pesar de la finalización del programa, como se ha manifestado hoy desde las entidades organizadoras, se pretende seguir potenciando las sinergias entre los ámbitos empresarial y del Tercer Sector.

Caminando Juntos, Compartiendo Valores culmina así tras la celebración de dos jornadas y dos talleres formativos en los que se han implicado más de ciento cincuenta participantes, entre representantes de empresas y ONGs malagueñas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Opinión

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

16-07-2018

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

El sector industrial debe ser nuestro referente porque es fundamental para que nuestra tierra pueda alcanzar un crecimiento económico equilibrado y sostenible ante los desafíos de un mundo cada vez...

Leer más

Opinión

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

22-06-2018

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

En Andalucía en todas las actividades productivas, no sólo en la medioambiental, energética o de reciclaje, se aborda cada vez más la Economía Circular como una oportunidad para plantear nuevos...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados