16 Enero 2019
Prev Next

CEA y CCOO Andalucía apuestan decididamente por el Diálogo Social

Publicado el Martes, 18 Julio 2017 12:09

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, recibió ayer en la sede de CEA a la Secretaria General de CCOO Andalucía, Nuria López Marín, acompañada de los miembros de su nueva Ejecutiva con motivo de su reciente elección, y con los que mantuvo un encuentro cordial para analizar temas de interés común, coincidiendo en su apuesta decidida porel diálogo social, para contribuir de forma conjunta al bienestar y el progreso de Andalucía.

Javier González de Lara trasladó a la ejecutiva de CCOO su preocupación por la generación y elmantenimiento del empleo como tema prioritario para el conjunto de la sociedad andaluza y manifestó la importancia de estimular la creación de más y mejores empresas para consolidar el crecimiento económico y del empleo.

Asimismo, el Presidente de CEA expresó que hay que continuar impulsando las políticas de prevención de riesgos laborales, desde el compromiso y la responsabilidad de los empresarios de Andalucía con las actuaciones de PRL en el seno de sus empresas. Considera que la normativa existente es suficiente, y que lo que faltan son medidas que faciliten los procesos de concienciación y formación que son esenciales entre el conjunto de la sociedad. Asimismo, ha significado la importancia de atajar la economía sumergida, que desarrolla su actividad al margen de los compromisos de seguridad necesarios.

En cuanto a la negociación colectiva, el Presidente de CEA ha mostrado su interés en que se alcance a nivel nacional un pronto acuerdo en materia de ANC, para que pueda desarrollarse en nuestra Comunidad lo más rápidamente posible.

A día de hoy existe un volumen muy significativo de convenios colectivos firmados en Andalucía, con cerca de 600 convenios vigentes, que suponen más del 80% del total de los convenios que estructuralmente conforman el volumen de negociación en nuestra Comunidad.Asimismo, ha señalado como nota destacada del proceso de negociación su fluidez y normalidad, con un 15% más de convenios que el pasado año por esta fecha.

En este ámbito se analizó también la presencia de CEA y CCOO-A en el CARL y el SERCLA, organismos en donde se trata depotenciar e impulsar la buena marcha de los distintos procesos de negociación, así como el objetivo compartido en la elaboración del Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva 2017-2018, que se está trabajando en el CARL, y que recientemente se ha reafirmado en el seno del diálogo social mediante laconstitución de la Mesa por el Empleo.

Noticias relacionadas

 

OPINIÓN

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

20-12-2018

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

 La libertad es la máxima legitimidad que se requiere para ser empresario. Y este es un albedrío que está plasmado en el orden constitucional español, que es el único que...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015