16 Enero 2019
Prev Next

CEM y CaixaBank impulsarán la competitividad de las empresas malagueñas

Publicado el Martes, 02 Mayo 2017 13:32

En la mañana de hoy, 2 de mayo, se ha firmado un Convenio de Colaboración entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y CaixaBank, representadas por Javier González de Lara y Juan Ignacio Zafra Becerra, Presidente y Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, respectivamente, de estas organizaciones.

El compromiso, que tiene por objeto impulsar la competitividad de las empresas y autónomos malagueños, se ha formalizado mediante la suscripción de una Adenda al Acuerdo Marco de colaboración “CarácterEmpresa” firmado recientemente entre la Confederacion Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CaixaBank.

A través de esta línea de colaboración, CaixaBank pone a disposición de las empresas y autónomos afiliados a CEM un conjunto de productos financieros diseñados en condiciones preferentes y se compromete asimismo a gestionar de manera eficiente las solicitudes de financiación realizadas por las empresas asociadas que requieran inversión.

Además, la entidad facilitará a las empresas afiliadas a CEM que lo precisen, apoyo especializado de carácter informativo en productos y servicios financieros, a través de su red comercial de Especialistas de Productos de Financiación Especializada y de Comercio Exterior, al objeto que éstas puedan elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Por último, CaixaBank pone a disposición de los asociados a CEM la Línea de Atención Especializada que se ha creado para el Acuerdo CarácterEmpresa, y que tiene como objeto  resolver dudas sobre el Acuerdo o solicitar información sobre el alcance de la oferta de productos de financiación de Caixabank.

A través de este compromiso, ambas entidades pretenden coadyuvar a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos malagueños, tarea fundamental en el actual contexto de leve recuperación económica y de la productividad.

Un esfuerzo plasmado también en diversas iniciativas que se vienen desarrollando conjuntamente, como el programa Transformando Futuro –impulsado por Fundación CEM con Obra Social La Caixa, para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años-, o el compromiso mutuo con la creación de empresas y la promoción del espíritu emprendedor en la provincia.

Noticias relacionadas

 

OPINIÓN

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

20-12-2018

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

 La libertad es la máxima legitimidad que se requiere para ser empresario. Y este es un albedrío que está plasmado en el orden constitucional español, que es el único que...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015