20 Noviembre 2018
Prev Next

CEM y CaixaBank apuestan por la empleabilidad de los mayores de 45 años

Publicado el Viernes, 07 Octubre 2016 13:21

En la mañana de hoy ha tenido lugar en nuestra sede la clausura y el análisis de resultados de la segunda edición del programa Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo.

Han intervenido en el acto Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEM y CEA, y Juan Ignacio Zafra, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.

Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y CaixaBank-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

Este proyecto surge como respuesta a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, para propiciar la reconversión de su perfil laboral, aumentando su empleabilidad y adaptándose mejor a la nueva realidad del mercado de trabajo, bien mediante el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena, bien a través de la opción del autoempleo.

En esta segunda edición Transformando Futuro ha contado con 43 participantes, que ha hecho uso de una plataforma de e-learning específica además de contar con un seguimiento personalizado y con el asesoramiento de expertos en las materias propias del programa.

En el acto de clausura se han incluido los testimonios de tres de los participantes en esta segunda edición de Transformando Futuro, que han compartido sus experiencias con el resto de asistentes. A continuación, se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos a todas las personas que han completado el itinerario formativo propuesto.

Los resultados obtenidos han cumplido satisfactoriamente las expectativas del programa: 11 participantes de la primera fase están actualmente contratados, 18 integrantes del programa están desarrollando un proyecto empresarial, y 14 consideran más oportuno seguir buscando empleo por cuenta ajena, tras recibir el asesoramiento del programa.

Transformando Futuro se configura como un espacio colaborativo para la capacitación del colectivo mencionado, que se ha orientado en la reconversión del perfil profesional y laboral. Para ello, se ha contado con una metodología de trabajo altamente innovadora, así como con el compromiso de empresarios malagueños que han participado interviniendo en varias sesiones, compartiendo su experiencia y proponiendo la resolución de casos prácticos orientados a la realidad empresarial, que los participantes han resuelto en equipo.

La valoración general de los participantes ha sido muy positiva y está en el ánimo de las instituciones implicadas continuar colaborando en beneficio del tejido productivo malagueño. 

 

 

 

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Opinión

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

23-09-2018

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

El Brexit replantea la necesidad de que el Campo de Gibraltar en general, y la Línea de la Concepción en particular, tengan una atención y consideración especial por parte de...

Leer más

Opinión

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

16-07-2018

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

El sector industrial debe ser nuestro referente porque es fundamental para que nuestra tierra pueda alcanzar un crecimiento económico equilibrado y sostenible ante los desafíos de un mundo cada vez...

Leer más

Opinión

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

22-06-2018

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

En Andalucía en todas las actividades productivas, no sólo en la medioambiental, energética o de reciclaje, se aborda cada vez más la Economía Circular como una oportunidad para plantear nuevos...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube