16 Enero 2019
Prev Next

Se presenta la Red de Impulso de Empresas Tractoras de Málaga

Publicado el Martes, 06 Septiembre 2016 13:40

En la mañana de hoy ha tenido lugar en nuestra sede el acto de presentación de la Red de Impulso de Empresas Tractoras de Málaga, a cargo de Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM y José Ángel Morales, Socio – Director de Musashi Asesores Consultores.

Se trata de un programa promovido por la propia CEM y la Diputación Provincial de Málaga, con el doble objetivo de sensibilizar a las empresas tractoras de la provincia -aquellas que pueden servir como vehículo de desarrollo de otras compañías de su entorno- y de generar sinergias y oportunidades de colaboración y negocio entre estas empresas tractoras y las pymes asistentes al programa, coadyuvando así a dinamizar la economía provincial.

El desarrollo de esta iniciativa tendrá lugar en cuatro etapas, a desarrollar en los próximos meses:

FASE 1: Creación del Comité de Competitividad y Desarrollo Empresarial entre empresas de la provincia de Málaga (fundamentalmente de los ámbitos Agroalimentario, Turismo, Servicios, Industria y Tecnología) que destaquen por su éxito en cualquier área de gestión y por lo tanto puedan considerarse tractoras.

FASE 2: Reunión de Trabajo con dichas empresas para determinar qué factores las han hecho diferenciarse positivamente, cuáles son las claves de su saber hacer.

FASE 3: Desarrollo de Talleres Grupales en las que dichas empresas se dirigirán a las pymes interesadas en incrementar su potencial competitivo, explicándoles su historia de éxito. Además, a los asistentes se les facilitará una ficha técnica que, de modo práctico, les ayude a evaluar si poseen y utilizan los recursos que la empresa tractora ha puesto en marcha para destacar en su entorno.

FASE 4: Generación de Oportunidades en la que los responsables de las empresas tractoras trasladarán a los asistentes qué oportunidades tienen para ellos en los distintos eslabones de su cadena de valor, abriendo así oportunidades de colaboración.

La Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM ha indicado en la presentación: "Es necesario poner en relación a las empresas tractoras del sector productivo malagueño con aquellas otras que, por percibir que cuentan con menores recursos, no han incrementado su nivel competitivo para alcanzar niveles adecuados en el exigente mercado actual", destacando el interés de CEM por promover la coopetición en el tejido productivo malagueño, como herramienta de mejora y desarrollo.

Aquellos responsables de empresas que deseen ampliar información acerca del programa deben contactar con nuestro Departamento de Proyectos (952-06 06 23).

 

OPINIÓN

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

20-12-2018

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

 La libertad es la máxima legitimidad que se requiere para ser empresario. Y este es un albedrío que está plasmado en el orden constitucional español, que es el único que...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015