16 Enero 2019
Prev Next

“El valor de la experiencia” clausura la primera fase de Transformando Futuro

Publicado el Miércoles, 27 Abril 2016 13:26

En la mañana de hoy ha tenido lugar en nuestra sede la Jornada “El valor de la experiencia”, que se ha celebrado tras la clausura del primer grupo de la iniciativa Transformando Futuro, proyecto de Inserción Social por el Emprendimiento y el Empleo, y la presentación de la segunda fase del programa.

La presentación del acto ha estado a cargo de Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y de Daniel Caballero, Director de Empresas de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank.

Transformando Futuro es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social “la Caixa”, -con el respaldo de la propia CEM y CaixaBank-, que responde al común compromiso de estas entidades con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga.

\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " src="file:///C:/DOCUME~1/mluisa.CEM/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif" />Este proyectoresponde a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años, que permitan fomentar entre ellos el autoempleo, a la vez que disminuir las trabas concretas que puedan encontrar al embarcarse en la aventura empresarial.

Así, Transformando Futuro se configura como un espacio colaborativo para la capacitación del colectivo mencionado, que contempla la reconversión del perfil profesional y laboral, y que contará con una metodología de trabajo altamente innovadora, así como con el compromiso de empresarios malagueños que tutorizarán a los participantes, acompañándolos a lo largo de todo el proceso.

Por otro lado, Transformando Futuro combina acciones de asesoramiento directo, talleres grupales y trabajo individual con metodología presencial y online.

En este sentido, se trata de una metodología innovadora más centrada en la capacitación y búsqueda autónoma de soluciones que en los programas de formación convencional.

Loscontenidos están ideados para instruir a los participantes en fundamentos de empresa de forma práctica y asequible: control de gestión y evaluación de documentos económico-financieros, estrategia y marketing, liderazgo y gestión de equipos, gestión de clientes,… Además, los participantes cuentan con los consejos de empresarios de reconocida trayectoria que actúan como mentores, para darles apoyo en el proceso.

Tanto Natalia Sánchez Romero como Daniel Caballero han  manifestado en la presentación el compromiso y la ilusión de las entidades organizadoras por la puesta en marcha de este proyecto,con el que se pretende coadyuvar a la recuperación de la capacidad y la experiencia de un colectivo fundamental para el crecimiento de la economía y el buen funcionamiento del mercado de trabajo.

La Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM ha querido felicitar a los participantes de la primera fase del programa, valorando su esfuerzo y poniendo en valor los resultados obtenidos hasta la fecha: varios de ellos ya han encontrado trabajo por cuenta ajena y otros se hallan inmersos en el desarrollo de su propio proyecto empresarial.

\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " src="file:///C:/DOCUME~1/mluisa.CEM/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif" />Por otra parte, se ha contado con la experiencia de tres de estos participantes, que han compartido con los asistentes su testimonio y sus valoraciones acerca de la formación y el asesoramiento recibidos.

Posteriormente, ha dado comienzo la segunda fase de Transformando Futuro, en la que un segundo grupo de personas seleccionadas se beneficiarán del programa.

A continuación, se ha celebrado la Jornada “El valor de la experiencia”, que ha contado con las ponencias de Miguel Ángel Serralvo Cano, Socio fundador de CON TALENTO, que ha hablado acerca de la contratación a mayores de 45 años, desde el punto de vista de lo que pueden aportar en cuanto a bagaje y experiencia, y Cristina Aparicio Díez, Abogada Laboral y Administrativa de ASELEX Asesores Legales, que ha analizado las Bonificaciones y ventajas de la contratación de mayores de 45 años.

Para finalizar, Mónica Barbero Alba, Directora de RRHH de Leroy Merlin Málaga, y Mar Rodríguez de la Torre, Directora de RRHH de ICCS, ha participado en una Mesa Redonda dirigida a difundir la experiencia de empresas que contratan habitualmente en este colectivo.

 

OPINIÓN

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

20-12-2018

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

 La libertad es la máxima legitimidad que se requiere para ser empresario. Y este es un albedrío que está plasmado en el orden constitucional español, que es el único que...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015