20 Noviembre 2018
Prev Next

Javier González de Lara participa en el Foro "'Internacionalización, financiación y experiencias empresariales"

Publicado el Miércoles, 12 Marzo 2014 11:30

El Presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara, ha participado en la mañana de hoy en la presentación del Foro 'Internacionalización, financiación  y experiencias empresariales' organizado por Diario Sur y la entidad financiera Bankia.

En su intervención el dirigente empresarial ha destacado el interés que presentan la internacionalización y el comercio exterior para empresas y autónomos, más que nunca en momentos de contracción del consumo interno: "Nadie duda que las empresas andaluzas hayan fijado en su estrategia la internacionalización. Muestra de ello es que a pesar de las continuas recaídas de la crisis, las exportaciones no han parado de crecer".

Javier González de Lara ha indicado también que la contribución de los empresarios andaluces a través del crecimiento de las exportaciones está siendo decisiva para las economías andaluza y nacional. Así, el peso de las exportaciones en el PIB nacional creció un 37 por ciento entre 2009 y 2012, mientras que en Andalucía las exportaciones han incrementado su peso en el PIB regional casi el doble, un 74 por ciento.

Por otra parte, ha recordado que, a pesar de las dificultades presupuestarias, por parte de las Administraciones competentes se deben reforzar, actualizar e intensificar los medios dedicados a la promoción de la internacionalización de las empresas, especialmente en recursos financieros y de ayuda directa tanto a las pymes como a los autónomos ya que, como ha indicado: "Para muchas empresas, sobre todo pymes, estos instrumentos de apoyo son la clave para salir al exterior y consecuentemente, en estos momentos, para su supervivencia".

Por último, Javier González de Lara ha enumerado una serie de propuestas empresariales orientadas a favorecer el desarrollo de la internacionalización entre las pymes andaluzas, como es la creación de un entorno regulatorio estable y favorecedor, el fomento de la innovación aplicada a este ámbito y la creación de incentivos fiscales específicos para el comercio exterior.

 

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Opinión

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

23-09-2018

RESOLVER LA INCERTIDUMBRE

El Brexit replantea la necesidad de que el Campo de Gibraltar en general, y la Línea de la Concepción en particular, tengan una atención y consideración especial por parte de...

Leer más

Opinión

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

16-07-2018

UNA ANDALUCÍA MÁS INDUSTRIALIZADA

El sector industrial debe ser nuestro referente porque es fundamental para que nuestra tierra pueda alcanzar un crecimiento económico equilibrado y sostenible ante los desafíos de un mundo cada vez...

Leer más

Opinión

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

22-06-2018

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

En Andalucía en todas las actividades productivas, no sólo en la medioambiental, energética o de reciclaje, se aborda cada vez más la Economía Circular como una oportunidad para plantear nuevos...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados