16 Enero 2019
Prev Next

Javier González de Lara participa en el Foro "'Internacionalización, financiación y experiencias empresariales"

Publicado el Miércoles, 12 Marzo 2014 11:30

El Presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara, ha participado en la mañana de hoy en la presentación del Foro 'Internacionalización, financiación  y experiencias empresariales' organizado por Diario Sur y la entidad financiera Bankia.

En su intervención el dirigente empresarial ha destacado el interés que presentan la internacionalización y el comercio exterior para empresas y autónomos, más que nunca en momentos de contracción del consumo interno: "Nadie duda que las empresas andaluzas hayan fijado en su estrategia la internacionalización. Muestra de ello es que a pesar de las continuas recaídas de la crisis, las exportaciones no han parado de crecer".

Javier González de Lara ha indicado también que la contribución de los empresarios andaluces a través del crecimiento de las exportaciones está siendo decisiva para las economías andaluza y nacional. Así, el peso de las exportaciones en el PIB nacional creció un 37 por ciento entre 2009 y 2012, mientras que en Andalucía las exportaciones han incrementado su peso en el PIB regional casi el doble, un 74 por ciento.

Por otra parte, ha recordado que, a pesar de las dificultades presupuestarias, por parte de las Administraciones competentes se deben reforzar, actualizar e intensificar los medios dedicados a la promoción de la internacionalización de las empresas, especialmente en recursos financieros y de ayuda directa tanto a las pymes como a los autónomos ya que, como ha indicado: "Para muchas empresas, sobre todo pymes, estos instrumentos de apoyo son la clave para salir al exterior y consecuentemente, en estos momentos, para su supervivencia".

Por último, Javier González de Lara ha enumerado una serie de propuestas empresariales orientadas a favorecer el desarrollo de la internacionalización entre las pymes andaluzas, como es la creación de un entorno regulatorio estable y favorecedor, el fomento de la innovación aplicada a este ámbito y la creación de incentivos fiscales específicos para el comercio exterior.

 

Noticias relacionadas

 

OPINIÓN

Opinión

Más y mejor Diálogo Social

07-01-2019

Más y mejor Diálogo Social

Uno de los medios clásicos para el progreso y el desarrollo, ha sido siempre el Diálogo Social. Entendido como clave de bóveda de la “cultura del acuerdo” es, en efecto,...

Leer más

Opinión

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

20-12-2018

Una empresa más libre en una Andalucía más estable

 La libertad es la máxima legitimidad que se requiere para ser empresario. Y este es un albedrío que está plasmado en el orden constitucional español, que es el único que...

Leer más

Opinión

Propuestas empresariales para Andalucía

10-12-2018

Propuestas empresariales para Andalucía

Los empresarios andaluces hemos querido reivindicar una vez más la trascendencia de la empresa en la sociedad por su capacidad para generar bienestar social a través de la creación de...

Leer más

OFERTAS

Ofertas de interés

B+SAFE. Soluciones para Asociados

23-01-2018

B+SAFE. Soluciones para Asociados

Leer más

Ofertas de interés

La Caixa

13-01-2015

La Caixa

Leer más

Acceso

Asociados


Canal youtube

EBTecnos

Confederación de Empresarios de Málaga. 2015